Abre IEEH recepción de documentación de aspirantes a 18 consejos distritales
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A partir de este martes, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) abrirá el periodo de recepción de documentos para los ciudadanos interesados en conformar alguno de los 18 consejos distritales para auxiliar los trabajos de la elección de diputados locales del próximo año para renovar el Poder Legislativo.

De acuerdo con la convocatoria que aprobó el Consejo General del IEEH en la sesión del pasado 11 de noviembre, la recepción de documentos comienza este día y culmina el próximo jueves.

Cerrado dicho plazo, el IEEH procederá a la revisión de las solicitudes de los ciudadanos interesados en participar como consejeros electorales distritales, teniendo hasta el 23 de noviembre para dar a conocer la lista de aspirantes que cumplieron con toda la documentación requerida.

Posteriormente, en un tercer plazo, del 24 al 26 de noviembre, se concederá un periodo para que partidos políticos revisen la lista de los solicitantes y comuniquen si existe alguna observación.

Para el 28 de noviembre se llevará a cabo la etapa de evaluación, mientras que el 30 de noviembre se tendrá los resultados de los exámenes.

Del 3 al 8 de diciembre se llevará a cabo la etapa de desahogo de entrevistas y el 20 de diciembre, cinco días después de que arranque el proceso electoral, se espera la aprobación de los perfiles.

Durante el proceso comicial de 2018, en el que se eligieron diputados locales, se tuvo un registro de 300 personas, mientras que en 2020, para autoridades municipales, hubo mil 280 aspirantes.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad