Abre FAW armadora de camiones de gas natural en Zapotlán

Abre FAW armadora de camiones de gas natural en Zapotlán
Abre FAW armadora de camiones de gas natural en Zapotlán Foto: Luis SOriano

Abre FAW armadora de camiones de gas natural en Zapotlán

Con una inversión de 450 millones de pesos y la previsión de generar 300 empleos al año, ayer fue inaugurada en Zapotlán de Juárez la planta industrial FAW Trucks, en la cual se ensamblarán camiones de gas natural.

En la etapa inicial, según la firma oriental, producirá 900 unidades al mes, pero cuenta con capacidad para hasta 4 mil 200.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Durante la apertura, acompañado de directivos de la firma ensambladora y el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, el gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que la entidad no busca competir con otros estados en materia automotriz, pero apuesta a esta industria “con sustentabilidad”.

“Queremos competir en el terreno de las energías limpias, porque es un área de oportunidad y podemos ser referente nacional”, expresó ante empresarios y autoridades estatales y municipales.
FAW es un fabricante de ve-hículos chino. Fundada en ese país en 1954, actualmente cuenta con alianzas estratégicas con Toyota y Mazda, entre otras.

El gobernador expresó que China fue uno de los primeros países a “los que volteó a ver” la administración hidalguense, pues reconoció que es uno de los actores más importantes en el mundo en materia comercial y cultural.

También te puede interesar: Inversión foránea a Hidalgo: 148 mdd en 2018; baja 58 por ciento

Actualmente, la ensambladora ofrece dos segmentos de unidades: camiones comerciales y vehículos de pasajeros.

El secretario de Desarrollo Económico en la entidad, José Luis Romo Cruz, dijo que FAW Trucks es la empresa china líder dentro del sector automotriz. Aseveró que la firma vio en Hidalgo “el mejor lugar” para instalar su nuevo centro de ensamble.

FAW Trucks en Hidalgo es presidida por Ernesto del Blanco Arjona, propietario de la empresa contratista del gobierno estatal Operadora Mersi y socio de la firma Valorsum.

De acuerdo con el gobierno del estado, la llegada de inversiones en la actual administración rebasa los 50 mil millones de pesos.

Yuvenil Torres I Zapotlán

También te puede interesar:

Estas son las dos nuevas inversiones por $4 mil millones en Hidalgo

Te puede interesar:

Arrancan bajas para perseguir candidaturas a alcaldías

Arrancan bajas para perseguir candidaturas a alcaldías

Benjamín Rico Moreno se convirtió en el primer funcionario en renunciar a su cargo —titular …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget