Abre el dirigente de Nueva Alianza puertas al Perro
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza (Panal), Juan José Luna Mejía, reconoció que invitó a participar en este instituto político al dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Óscar Pelcastre Almanza.

“Les hicimos la invitación de que se sumaran y que, si tenían la intención de participar en política, las puertas de del partido estaban abiertas y, claro, que no tomaba las decisiones yo solo, las decisiones las toman los consejos estatales de los partidos, en este caso de Nueva Alianza”, expuso.

Sobre la posibilidad de que Pelcastre Almanza pudiera encabezar alguna candidatura a diputado local, expuso que esto no depende de él, sino del consejo partidista.

“Si hubiera una afiliación política viable, representativa y que satisfaga este sector, la pondría en la mesa del consejo y la determinaría. No lo digo en la diputación local, lo digo también incluso cuando vengan las presidencias municipales”.

El líder del partido turquesa agregó que el acercamiento se dio luego de que comerciantes establecidos del centro de Pachuca, afiliados a Nueva Alianza, le solicitaron mediar con el gremio que representa Pelcastre Almanza para poner fin a los conflictos que éste genera y que afectan sus ventas.

En ese diálogo, dijo Luna, “platicamos sobre el apoyo y participación política de ellos, de los comerciantes ambulantes, les decimos que Nueva Alianza no es el partido de los maestros, que está abierto a los diferentes sectores”.

Sobre El Perro Pelcastre y sus agremiados –principalmente semifijos-, señaló que “todo ser humano tiene derecho de participar en política”.

  • En la actualidad, la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) mantiene un conflicto con la alcaldía panista de Pachuca, con la que acordó la construcción de un mercado para reubicar a los ambulantes.
  • Respecto del acercamiento del partido turquesa, Pelcastre Almanza señaló que analiza la propuesta, ya que podría perder todo lo que ha conseguido. “Yo soy gente del pueblo, vengo de la calle, no necesito, con todo respeto, tener una curul”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad