Abordan EPN y Pompeo migración
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que el tema de la cooperación para frenar el flujo de migrantes indocumentados desde México hacia su país priorizó su reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto.

“La cooperación para detener la migración ilegal en los Estados Unidos encabezó la agenda de mi reunión con el Presidente @EPN y el Canciller @LVidegaray de México”, escribió Pompeo a través de su cuenta de Twitter, quien destacó también la participación del Canciller Luis Videgaray.

Asimismo, Pompeo afirmó en su visita al País que la migración ilegal de personas se ha vuelto rápidamente una crisis debido a su número récord.

“Estamos llegando a un momento en que parece haber una crisis con la cantidad récord de migrantes, el Canciller Videgaray y yo hablamos sobre la importancia de detener este flujo antes de que llegue a la frontera de Estados Unidos y México”, dijo en conferencia conjunta.

Por su parte, Videgaray agradeció las labores efectuadas en los últimos días a solicitud de la ONU para abordar el tema de la caravana migrante proveniente de Honduras, la cual se encuentra en la frontera entre México y Guatemala.

Hoy, la caravana migrante rompió el cerco con México en un intento de ingresar a territorio nacional, sin embargo, elementos de la Policía Federal contuvieron el avance de las personas.

Asimismo, funcionarios del Instituto Nacional de Migración de México (INM) revisarán la situación migratoria de los viajeros para que, en caso de cumplir con la documentación necesaria, puedan ser transferidos a albergues en territorio mexicano.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró esta tarde su agradecimiento a las autoridades mexicanas por detener el paso de los migrantes en la frontera sur, pero insistió en que enviará a militares a su frontera con el País si no se detiene su paso.

 

Mario Alberto Rivera Gaona
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/recibe-inm-a-primer-grupo-de-migrantes

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad