Aboga Muñoz Ledo por replantear pacto fiscal
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El diputado federal morenista Porfirio Muñoz Ledo respaldó a los gobernadores que han manifestado la necesidad de replantear el pacto fiscal.

El parlamentario se pronunció en contra de la propuesta que lanzó la bancada de Morena en el Senado de la República para reducir la tasa del IVA del 16 al 10 por ciento.
Ayer, el senador de Morena Eduardo Ramírez Aguilar informó que prepara una iniciativa de ley para recortar ese impuesto, la cual presentará el próximo miércoles en la Comisión Permanente del Congreso.

“El IVA, debe ser un impuesto local. Hay una desproporción brutal que están reclamando ahora los gobernadores, a los que les doy la razón”, dijo Muñoz Ledo en rueda de prensa.
El IVA en todos los países federales, argumentó, es de los estados.

En Estados Unidos, ejemplificó, tiene otro nombre: Impuesto de Ingresos Mercantiles, lo que cobra el supermercado,  la tienda.

“Son impuestos locales, no se puede meter la Federación en eso. Eso fue para engullirse dinero y además, la Ley de Coordinación Fiscal totalmente es a favor de la Federación y en contra de los estados”, sostuvo.

“Estamos cerca de una crisis del federalismo mexicano, porque no se les está haciendo caso a los gobernadores de los estados. Urge una nueva Convención Nacional Fiscal. La ley actual es una visión de la Federación, que controla todo. Entonces, el IVA, a los estados. En todos los países”, recalcó.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, y las morenistas Gabriela Cuevas y Lorena Villavicencio exhortaron a la bancada mayoritaria a respaldar la propuesta de Ingreso Mínimo Universal para apoyar durante tres meses, con 3 mil 647 pesos, a quienes perdieron su empleo.

Martha Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad