Abandono de adultos mayores, frecuente
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

El abandono es uno de los tipos de violencia que con más frecuencia sufren los adultos mayores, señaló Maricela Hernández García, coordinadora de la organización Hermanas Mayores Sembradoras de Derechos (Hermased).

En entrevista, la activista puntualizó que, de acuerdo con un censo elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, entre los tipos de maltrato que padece este sector están el abandono, la discriminación y el psicológico.

Casi la mitad de los encuestados opinó que son los hijos quienes principalmente ejercen maltrato en 45.2 por ciento de los casos, seguido de la familia cercana, con 17.6 por ciento, y sus cuidadores, con 13.2 por ciento; mientras, 26.8 por ciento dijo que el abandono es el principal problema que enfrentan.

A ello se suman la falta de oportunidades laborales (25.1 por ciento) y la carencia de recursos económicos (13.7 por ciento).

“Llegamos a esta edad en condiciones distintas. Algunos con tratamientos médicos costosos o una discapacidad, lo cual permea en la violencia hacia los adultos mayores, pues muchos no tienen una pensión y se vuelven dependientes de la familia”, dijo Hernández García.

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/rescatan-a-3-ninos-en-estado-de-abandono-y-maltrato-video

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad