Abandona México diálogo oposición y gobierno de Maduro
 
Hace (74) meses
 · 

80123110. Santiago, 23 Ene. 2018 (Notimex-Julio Wright).- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, anunció la salida de su país como acompañante del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana que se realiza en República Dominicana. NOTIMEX/FOTO/JULIO WRIGHT/COR/POL/

Compartir:

Notimex l Santiago

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, anunció la salida de su país como acompañante del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela, que se realiza en República Dominicana.

La decisión fue adoptada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, luego del anuncio realizado este martes por la Asamblea Nacional Constituyente respecto a que se convocará a elecciones presidenciales en Venezuela antes del 30 de abril próximo.

“La decisión que ha tomado el gobierno de Venezuela altera de manera esencial el diálogo y la seriedad” del proceso, indicó Videgaray en declaraciones a la prensa, tras una reunión del Grupo de Lima, realizada en la capital chilena.

Dijo que “uno de los elementos fundamentales a negociarse en esa mesa era la fecha de la elección, una negociación que no estaba concluida. Si una de las partes, en este caso el gobierno, de manera unilateral, define la fecha de la elección, quiere decir que el proceso de negociación ha dejado de ser serio”.

“Creemos que el proceso de diálogo, a partir de la decisión anunciada hoy (martes) en Caracas, ha perdido seriedad y por eso nos retiramos” de la instancia que tiene como sede a República Dominicana, subrayó tras la cita donde 14 países latinoamericanos se pronunciaron sobre la crisis político-social venezolana.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad