fbpx
GlobalNoticias

Abandona el primer candidato demócrata


El congresista Eric Swalwell se convirtió ayer en el primer candidato en abandonar la carrera del Partido Demócrata para la Casa Blanca tras anunciar su renuncia a la nominación de su partido para las elecciones presidenciales en 2020.

Swalwell, californiano de 38 años, nunca logró superar más del 1 por ciento de apoyo en las encuestas, según Real Clear Politics. Sin embargo, recibió un ligero impulso en los debates del partido, entre el 26 y 27 de junio, cuando reprochó al exvicepresidente Joe Biden, quien lidera la carrera, por no pasar la antorcha a una nueva
generación política.

“Hoy termina nuestra campaña presidencial. Pero es el comienzo de una oportunidad en el Congreso, con una nueva perspectiva moldeada por las vidas que han tocado la mía y nuestra campaña a lo largo de estos últimos meses”, dijo Swalwell, quien también anunció que había decidido postularse para la reelección en la Cámara de Representantes.

Su retiro deja aún a más de 20 candidatos en la carrera por ser el elegido del partido para enfrentarse al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre de 2020. Biden continúa liderando la carrera pero, tras los debates, su apoyo se ha reducido al 26 por ciento, desde un 32 por ciento, según Real  Clear Politics.

Por otro lado, la senadora de California Kamala Harris subió al segundo lugar tras confrontar a Biden sobre temas raciales. Saltó del 7 por ciento al 15,2 por ciento , mientras que el izquierdista de 77 años Bernie Sanders, antes en el segundo lugar, cayó al 14 por ciento.

En cuarto lugar quedó Elizabeth Warren, que ha aumentado de manera constante su apoyo durante el último mes, hasta llegar al 13,8 por ciento. La senadora, quien también tuvo un sólido desempeño en el debate, anunció el lunes que su campaña presidencial había recaudado 19,1 millones de dólares en el segundo trimestre.

AFP I Washington

Noticias relacionadas

Back to top button