Abanderados debaten sobre reactivación
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Ocho de los nueve candidatos a la presidencia municipal de Pachuca presentaron su propuesta sobre la implementación de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible en la capital, así como la estrategia de reactivación económica para superar la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19 y el proyecto de movilidad para la ciudad.

Esto, durante el debate virtual que llevó a cabo ayer la Confederación Patro-nal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo.

Formaron parte del encuentro Ricardo Crespo, candidato independiente; Andrés Chávez, del Partido Acción Nacional (PAN); Isidro Pedraza, del de la Revolución Democrática (PRD); Jorge Conde, de Podemos; Darina Márquez, de Nueva Alianza (Panalh); Sergio Baños, del Revolucionario Institucional (PRI); Rubén Muñoz, de Movimiento Ciudadano (MC), y Pablo Vargas, de la postulación conjunta entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Verde Ecologista (PVEM), el del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PESH).

El único aspirante que no participó fue Gustavo Ríos, de Más por Hidalgo, quien acusó que la Coparmex no les permitió formar parte del acto.

Aunque el abanderado pesista está infectado de Covid-19 desde hace algunos días, el instituto político emitió un comunicado en el que señaló que los organizadores rechazaron que su suplente, Diego Augusto Neri Martínez, tomara su lugar, con el argumento de que debía conectarse el titular.

Esto, a pesar de que, en el foro virtual correspondiente a Tula de Allende, la Coparmex dejó que Lidia Guadalupe Ibáñez Cornejo, aspirante a síndica de Morena, contendiera en sustitución de Ricardo Baptista González, quien entonces estaba catalogado como no elegible por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Irving Cruz I Pachcua

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad