A un año del confinamiento en Wuhan, pandemia arrecia
 
Hace (39) meses
 · 

Mario Tama/Getty Images/AFP

Compartir:

Exactamente un año después de que China confinara a la ciudad de Wuhan, ahora aparentemente libre del coronavirus, la pandemia avanza en casi todo el mundo y desata protestas en Brasil.

Con un tránsito desenfrenado, el transporte público funcionando a pleno y los parques repletos, la ciudad china de 11 millones de habitantes donde surgió el virus da muestras de muy buena salud.

Pero en otras partes del mundo la pandemia arrecia.

Europa enfrenta una situación cada vez más grave con problemas de producción que afectan el suministro de las vacunas de AstraZeneca-Oxford y de Pfizer-BioNTech.

En Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia, miles de personas protestaron el sábado contra el presidente Jair Bolsonaro en la capital, Brasilia, y en ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro, pidiendo la partida del mandatario y “Vacunación para todos”.

Científicos brasileños advirtieron que el país puede quedarse sin dosis de vacunas y equipos básicos, como jeringas, justo cuando comienza su campaña de vacunación y muchos de ellos culpan al gobierno.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que una nueva cepa que surgió en el Reino Unido podría ser más mortal y más contagiosa que la que apareció en Wuhan hace un año.

“Además de propagarse más rápidamente, ahora también parece que hay alguna evidencia de que la nueva variante puede estar asociada con un mayor grado de mortalidad”, afirmó en conferencia de prensa.

Gran Bretaña informó de muertes récord por covid-19 (95 mil 981 al viernes), el más alto de Europa, tras un aumento en los casos y hospitalizaciones desde que la variante se identificó por primera vez en septiembre.

En Estados Unidos, Biden dijo que el virus está creciendo. “Estamos en 400 mil muertos, pero se espera que superemos los 600 mil”, alertó.

AFP | Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad