A través de programas, ayudan a 165 familias
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Araceli Ángeles Juárez, encargada del módulo de atención del gobierno federal por la explosión en Tlahuelilpan aseguró que 165 familias afectadas son beneficiarias de programas del gobierno de la República.

Afirmó que han dado seguimiento a todos los casos, para lo cual los “canalizan” al esquema que les convenga más.

“Si falleció la mamá de uno o varios menores, se va al Seguro de Jefas de Familia; si la mamá trabaja y tiene hijos de cuatro años o menos, se va a Instancias Infantiles”, explicó.

Además, informó que el 9 de diciembre se puso en marcha el Programa de Opciones Productivas, mediante el cual 24 familias accedieron a un crédito para poner en marcha algún negocio.

Admitió que, en casos excepcionales, los afectados no han calificado para beneficiarse con ciertos esquemas, por lo que “dicen que no se les apoya”, pero mencionó que, cuando eso pasa, se buscan alternativas para que reciban algún tipo de ayuda.

Ángeles Juárez aseveró que se les da seguimiento a todos los beneficiarios, incluso a quienes, por cuestiones económicas o familiares, se mudaron a otras entidades tras la deflagración.

La funcionaria adelantó que se seguirá apoyando a todos los afectados y, en casos en los que “se han presentado problemas”, brindan orientaciones hasta resolver cada conflicto.

“En ocasiones, les deja de llegar la orden de pago porque se fue a otras regiones del estado, pero se rastrea la anomalía y se les brinda inmediata
solución”, dijo.

Miguel Ángel Martínez I Tlahuelilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad