A través de programas, ayudan a 165 familias

Araceli Ángeles Juárez, encargada del módulo de atención del gobierno federal por la explosión en Tlahuelilpan aseguró que 165 familias afectadas son beneficiarias de programas del gobierno de la República.

Afirmó que han dado seguimiento a todos los casos, para lo cual los “canalizan” al esquema que les convenga más.

“Si falleció la mamá de uno o varios menores, se va al Seguro de Jefas de Familia; si la mamá trabaja y tiene hijos de cuatro años o menos, se va a Instancias Infantiles”, explicó.

Además, informó que el 9 de diciembre se puso en marcha el Programa de Opciones Productivas, mediante el cual 24 familias accedieron a un crédito para poner en marcha algún negocio.

Admitió que, en casos excepcionales, los afectados no han calificado para beneficiarse con ciertos esquemas, por lo que “dicen que no se les apoya”, pero mencionó que, cuando eso pasa, se buscan alternativas para que reciban algún tipo de ayuda.

Ángeles Juárez aseveró que se les da seguimiento a todos los beneficiarios, incluso a quienes, por cuestiones económicas o familiares, se mudaron a otras entidades tras la deflagración.

La funcionaria adelantó que se seguirá apoyando a todos los afectados y, en casos en los que “se han presentado problemas”, brindan orientaciones hasta resolver cada conflicto.

“En ocasiones, les deja de llegar la orden de pago porque se fue a otras regiones del estado, pero se rastrea la anomalía y se les brinda inmediata
solución”, dijo.

Miguel Ángel Martínez I Tlahuelilpan

Te puede interesar:

Procuraduría de Hidalgo cierra el caso Tlahuelilpan

Procuraduría de Hidalgo cierra el caso Tlahuelilpan

Después de participar en la puesta en marcha del reto de los cien días en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket