A partir del viernes analizarán proyecto de Egresos estatal
 
Hace (51) meses
 · 

A dos semanas de que ingresó el Proyecto de Presupuesto de Egresos para Hidalgo, será el viernes cuando se instalará en sesión permanente para estudiarlo. Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

A dos semanas de que se ingresó el Proyecto de Presupuesto de Egresos para Hidalgo, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la LXIV Legislatura local, Noemí Zitle Rivas, informó que el viernes dicho ente se instalará en sesión permanente para estudiarlo.

Según las modificaciones a la Constitución estatal, el plazo para la aprobación de dicho documento es el 22 de diciembre. Anteriormente, el límite era el día 31.

De acuerdo con la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), previo a la instalación de la sesión permanente se llevaron a cabo reuniones individuales con cada uno de los 30 legisladores para que realizaran propuestas; los encuentros concluyeron ayer.

Añadió que, de forma preliminar, las áreas técnicas iniciaron el análisis del documento que contempla recursos por 50 mil 202 millones 306 mil 609 pesos.

Zitle Rivas resaltó que la propuesta que envió el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo para el ejercicio fiscal 2020 es 8.5 por ciento superior a lo planteado para 2019, año para el que se proyectó un paquete fiscal de 45 mil 92 millones 768 mil 327 pesos.

“Celebro que haya un mayor techo financiero. Tenemos una estimación de 50 mil millones que nos permitirá presupuestar mejor los recursos”, sostuvo.

La representante del distrito XV, con cabecera en Tepeji del Río, agregó que el análisis del destino de los fondos será meticuloso, pues a nivel federal hubo “modificaciones importantes” y se debe adecuar el financiamiento en donde no haya partidas para que el dinero llegue “a quien más lo necesita”.

Algunas de las prioridades, indicó, son fortalecer los municipios y el campo.

“A nivel federal, hay algunas modificaciones importantes, no hay recortes, pero sí modificaciones y eso obliga al estado a tener que cubrir algunas ausencias de presupuesto”, detalló.

PIDEN ASISTENCIA

El 19 de noviembre, durante el ingreso del Proyecto de Presupuesto de Egresos, la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, y Zitle Rivas llamaron a los diputados a la responsabilidad y acudir a los trabajos del ente

PRESUPUESTO

319 millones 163 mil 547 pesos planteados para el Poder Legislativo, según el Proyecto de Presupuesto de Egresos de 2020

552 millones 168 mil 313, para el Poder Judicial

560 millones 8 mil 5 pesos, para entes autónomos

10 mil 302 millones 782 mil 402, al Ejecutivo

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/hidalgo-top-10-en-robo-a-trenes

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad