A partir de hoy, uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos y transporte
 
Hace (39) meses
 · 
A partir de hoy, uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos y transporte
Compartir:

El gobierno estatal informó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo que, a partir de hoy, se establece como medida obligatoria el uso de cubrebocas para quienes tengan contacto con la ciudadanía en la prestación de servicios públicos, ya sea en espacios cerrados o al aire libre.

La mascarilla será obligatoria en los centros de abasto, establecimientos comerciales y tendrán que usarla los clientes, visitantes y trabajadores.

Asimismo, en el servicio público de transporte de pasajeros, tanto convencional como masivo, cualquiera que sea su modalidad y tipo de servicio, se deberá hacer uso del cubrebocas y promover su adecuada utilización.

Esto se deberá cumplir durante los traslados en los que se tenga contacto con otras personas y haya exposición a un contacto.

 

Redacción web

 

Durante el operativo para vigilar el cumplimiento del decreto que obliga al uso de cubrebocas, implementado por la Dirección de Sanidad de Tulancingo, una mujer y un hombre fueron detenidos ayer y trasladados al área de retención del cuartel de Seguridad Pública, tras negarse a portar el barbijo y agredir a servidores públicos.

Salvador Morales, titular de Sanidad, informó que la ciudadana A. B. H. R., de 52 años, vecina de Santiago Tulantepec, fue intervenida frente a la Catedral Metropolitana, donde la invitaron a usar el tapabocas, pero esta asumió una actitud agresiva y respondió que, aunque lo llevaba, no lo portaría porque no creía en el coronavirus, ya que es un invento del gobierno.

Pese a que le explicaron a la mujer que incurría en una falta y tendría que pagar una multa de 86.88 pesos, argumentó que no tenía dinero y cuando le advirtieron que la trasladarían a barandilla para que cumpliera cinco horas de arresto, dijo que no le importaba, incluso llamó a un familiar para que pasara por sus dos hijos menores de edad al módulo de vigilancia de La Floresta.

En tanto, las autoridades informaron que un hombre insultó y empujó al personal de Sanidad luego de que se le pidiera que usara cubreboca, por lo que también fue detenido en la avenida 21 de Marzo y trasladado a barandilla.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad