fbpx
HidalgoNoticias

A mes y medio de inicio de clases, pendiente 5% de libros por otorgar


A más de mes y medio de que iniciaran las clases a distancia del ciclo escolar 2020-2021, el avance en la entrega de libros de texto gratuitos en Hidalgo es de 95 por ciento, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

De acuerdo con la página web La Ruta de Tus Libros, en el estado se han otorgado 4 millones 35 mil 839 libros, mismos que sirven a los estudiantes para complementar el programa de clases vía remota que lleva a cabo la SEP debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En lo que va del año, la Secretaría de Educación de la entidad (SEPH) ha utilizado doce almacenes regionales para el proceso de distribución de libros de texto gratuitos, ubicados en los municipios Pachuca, Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Tenango de Doria, Tula, Tulancingo, Atlapexco, Tlaxcoapan y Zacualtipán.

En tanto, Hidalgo se encuentra uno por ciento por debajo del promedio de entrega nacional, ya que, de acuerdo con cifras de la Conaliteg, de los 161 millones de ejemplares disponibles, hasta ayer se habían otorgado 156 millones, lo que representa 96 por ciento en el avance de distribución en el país.

En agosto pasado, Atilano Rodríguez Pérez, titular de la SEPH, aseveró que la educación a distancia para el ciclo escolar 2020-2021 se impartiría mediante clases a distancia, guías didácticas diseñadas por los docentes y, como complemento, libros de texto y útiles escolares.

AVANZÓ 22% LA DISTRIBUCIÓN

  • Desde el inicio del ciclo escolar 2020-2021, del 24 de agosto a la fecha, se ha registrado un incremento de 22 por ciento en la distribución de libros de texto gratuitos en Hidalgo
  • El estado se encuentra uno por ciento por debajo del promedio nacional en la entrega de ejemplares
  • La SEPH ha utilizado doce almacenes regionales para la distribución de los libros de texto gratuitos, ubicados en Pachuca, Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Tenango de Doria, Tula, Tulancingo, Atlapexco, Tlaxcoapan y Zacualtipán

 

Irving Cruz l Pachuca

 

También te puede interesar Van a urnas en Hidalgo y Coahuila con medidas especiales

Noticias relacionadas

Back to top button