“A la vista”, documentos de proyecto, asevera edil
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Aunque el ayuntamiento de Mineral de la Reforma clasificó como reservados durante dos años algunos documentos del proyecto del mercado de Pachuquilla, el alcalde panista Raúl Camacho Baños dijo que toda la documentación “está a la vista”.

“Nosotros tenemos un término para poder presentar todos los documentos. Yo he dicho siempre que el portal de Transparencia para eso sirve. Toda la información que ustedes sacan, la sacan por ese medio”, expresó.

No obstante, de acuerdo con la solicitud de información 651418 dirigida por Criterio a Mineral de la Reforma, la unidad de Transparencia del municipio respondió que la información solicitada, como planos y contrato, estaba reservada hasta 2020.

Por otro lado, durante sesión de Cabildo de ayer, se aprobó el Reglamento al Interior del Municipio de Mineral de la Reforma, mismo que generó discusión entre los asambleístas.

El regidor Víctor Trejo Vivanco planteó que la iniciativa fuera devuelta a comisiones, con la finalidad de analizarla a detalle; sin embargo, el alcalde panista expresó que el asambleísta no acudió a las sesiones de comisión en las que se trabajó la ordenanza. Pese al reclamo, el proyecto fue aprobado.

También se presentó el Reglamento para Regular Lotes Baldíos y Abandonados de Mineral de la Reforma, pues en algunos casos se mantienen en esa condición porque sus dueños han caído en morosidad, consideró el edil Israel Navarrate Sosa.

Agregó que no existe registro actualizado sobre el número de predios desatendidos; no obstante, el gobierno municipal, con apoyo de la Dirección de Catastro, realizará un padrón para identificar terrenos y pedir a sus propietarios que los mantengan en buenas condiciones y se pongan al corriente en sus pagos.

Dicho documento consta de 28 artículos y un transitorio desglosados en ocho capítulos; el penúltimo se refiere a las sanciones.

Navarrete Sosa explicó que la finalidad es conservar el medio ambiente, regular los predios abandonados, disminuir riesgos para la población al ser usados como basurero, evitar que sean foco de infección y escondite de delincuentes.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad