A IEEH, administración de comicios 2020: INE

Dentro del proceso electoral local 2019-2020, en el cual se renovarán los 84 municipios del estado, a la junta del Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo le corresponderá llevar a cabo las actividades organizativas, mientras que al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), las tareas administrativas.

Alfredo Alcalá Montaño, consejero del INE Hidalgo, detalló que el organismo tendrá a su cargo actividades como contratación de capacitadores y supervisores electorales, quienes serán los responsables de acudir con los ciudadanos a quienes les corresponderá integrar las mesas directivas de casilla, así como brindarles capacitación.

También será responsable del proceso de credencialización y actualización de datos del padrón electoral, así como el relacionado con la ubicación e integración de las casillas a instalarse durante la elección del 7 de junio de 2020.

“Al instituto estatal le toca la parte administrativa, que tiene que ver con el registro de candidaturas, garantizar que las mismas cumplan con los criterios de paridad y otros como los de jóvenes menores de 30 años”, explicó.

Las actividades tanto del INE como del IEEH se encuentran coordinadas, destacó Alcalá.

El pasado 15 de diciembre, el Consejo General del IEEH realizó la sesión de instalación de inicio del proceso electoral 2019-2010.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar:

Siguen sin ediles en Zimapán y en Tulancingo: IEEH

Siguen sin ediles en Zimapán y en Tulancingo: IEEH

A casi cuatro días del inicio de la sesión permanente para la realización de los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok