A Frenaaa le falta gente para su plantón; piden voluntarios
 
Hace (42) meses
 · 
A Frenaaa le falta gente para su plantón; piden voluntarios
Compartir:

Integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frenaaa) pidieron voluntarios para ocupar las casas de campaña que colocaron sobre Paseo de la Reforma, en Ciudad de México.

En el video, que ya se hizo viral, se muestra que a través de megáfonos una mujer con una playera verde y pantalón blanco exhorta a los automovilistas detenidos a la altura de la Torre del Caballito a ocupar las tiendas.

“Por favor, necesitamos voluntarios que se queden a ocupar las tiendas que se están instalando en Reforma”, dice.

Lo anterior, porque además del plantón realizado en la avenida Juárez, a la altura del Palacio de Bellas Artes, los manifestantes comenzaron a instalarse y a bloquear vialidades también sobre Reforma.

En tanto, la noche del domingo, una usuaria de Twitter, Camila Martínez, mostró que en algunas de las tiendas colocadas en Avenida Juárez no había presencia de los manifestantes.

“Ya estamos aquí en el nuevo plantón que busca tirar a López Obrador diciendo que es un dictador, pero fíjense bien cómo no hay nada (…) dejaron sus casitas de campaña y se fueron a dormir a sus casas”, apuntó.

Estas declaraciones fueron confirmadas por el periódico El Universal, que aseguró haber realizado un recorrido por el plantón que va desde Paseo de la Reforma hasta Eje 10.

“Se pudo constatar que muchas de las casas de campaña instaladas en la Avenida Juárez estaban vacías”, informó.

No obstante, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay dos ambulancias, carpas de salud, baños, elementos de la secretaría de seguridad y “lo que se requiera” para proteger a los integrantes del grupo opositor.

“Los vamos a cuidar mucho (…) Les pusimos baños, dos ambulancias, una carpa de salud, lo que requieran ahí de apoyo de nosotros para que estén bien protegidos”.

De igual manera, López Obrador reiteró que se garantizarán todas las libertades de los quejosos, y sugirió que se unan con otros grupos opositores, como los exmandatarios Salinas y Calderón, junto con los intelectuales orgánicos; para que se articulen como bloque conservador y reaccionario.

Durante la mañanera del día de ayer, López Obrador manifestó que los integrantes del Frenaaa tienen garantizado su derecho a la manifestación y que, si quieren que deje la presidencia, deberán esperar a la revocación de mandato de 2022 o a las elecciones de 2021.

Las calles que permanecen restringidas por el plantón opositor son: Paseo de la Reforma en ambos sentidos entre Eje 1 Norte y avenida Morelos.

Asimismo, permanece bloqueada la circulación en Juárez e Hidalgo, entre Reforma y Eje Central.

En la misma zona, se encuentra un corte a la circulación sobre avenida 20 de Noviembre, a partir de República de Uruguay, colonia Centro.

Con información de Infobae

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace 25 días
title
Hace 26 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad