A favor, 70% de cadena comercial para Tulancingo
 
Hace (32) meses
 · 
A favor, 70% de cadena comercial para Tulancingo
Compartir:

El edil Jorge Márquez Alvarado indicó que, al menos 70 por ciento de los encuestados en los foros virtuales Que hable Tulancingo, están a favor de la apertura de una tienda Walmart en el municipio.

En entrevista con Criterio, comentó que en el transcurso de esta semana revisará la información que entregarán las dependencias encargadas de llevar a cabo ambas consultas ciudadanas.

“No tenemos prisa, lo haremos con calma y publicaremos el resultado en los siguientes días”, externó el presidente.

Señaló que, en su momento, solicitaron a Walmart que si las encuestas y foros eran favorables, tendría que aportar, como un “donativo” a la población de Tulancingo, la construcción de una unidad deportiva.

Márquez Alvarado indicó que esperarán tanto el resultado final de las consultas ciudadanas como la opinión de la trasnacional e insistió que próximamente compartirán información con los habitantes del municipio.

Previo al 8 de julio, en que inició el foro Que hable Tulancingo, el titular de la Secretaría de Fomento Económico, Juan García Melo, puntualizó que el edil sabe que la apertura de una cadena comercial implica derrama económica y nuevos empleos, pero conlleva posibles perjuicios para la ciudadanía.

Por ello, destacó que las encuestas y foros virtuales permitirían escuchar a los actores involucrados y a la ciudadanía, para que sean quienes decidan si la instalación de una nueva tienda departamental beneficia.

María Antonieta Islas | Tulancingo

El edil de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, el 30 de julio, nueve días después de que asumió el cargo, emitió un comunicado para informar que dio positivo a Covid-19 y que se encuentra aislado en su domicilio desde donde atiende los asuntos de la administración.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad