A Corredor Felipe Ángeles, operación del Tuzobús: juez
 
Hace (57) meses
 · 

Foto: Criterio

Compartir:

La empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV operará de manera temporal el Tuzobús mientras un juez federal determina si le otorga un amparo o no, luego de que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) le retirara la concesión el 3 de junio.

El juez tercero de distrito de Hidalgo concedió el 3 de julio la suspensión provisional a la concesionaria, en virtud de la resolución del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito, derivado del recurso de queja 748/2019, promovido por dicha sociedad mercantil.

Lo anterior forma parte del incidente de suspensión en el juicio de amparo, radicado ante dicho juzgado.

En su edición del jueves, Criterio publicó que, según la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la audiencia incidental se llevará a cabo el 9 de julio a las 10:35 horas, tras la cual los jueces deberán emitir una determinación. Como consecuencia de la resolución publicada ayer, el Sitmah regulará la empresa concesionaria y esta operará el transporte mientras se resuelven los recursos legales planteados.

El 3 de junio, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) retiró la concesión del Tuzobús a Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, pues argumentó que prestaba servicios deficientes, además de interrumpirlos parcialmente.

Ese día, alrededor de 50 conductores de las rutas alimentadoras y troncal realizaron un paro de labores para exigir el pago del reparto de utilidades, por lo que el transporte colapsó por cerca de siete horas.

Según la Semot, 48 unidades de las programadas no prestaron el servicio: 29 por falta de conductores y 19 por encontrarse en condiciones inoperables, lo que afectó el traslado de miles de usuarios, quienes llegaron tarde a sus escuelas, trabajos, negocios y otros destinos.

PROTESTA

El 3 de junio, el Sitmah llevó a cabo la revocación de la concesión T/SG/SITMAH/RITC1ZMP/OC-01/2014 a la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV por incumplimiento a la prestación del servicio

Ese día, dicho organismo de la Semot tomó la operación del Tuzobús para garantizar la continuidad del servicio

Joaquín Gutiérrez, socio mayoritario de Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, promovió el amparo 748/2019 el 24 de mayo, admitido dos días después

Redacción | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/recuperan-6-unidades-del-tuzobus-en-tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad