A convocatoria, 2 consejerías de la Comisión de Búsqueda
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Para cubrir las vacantes de dos consejeros en la categoría de especialistas del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de personas, la LXIV Legislatura del Congreso local aprobó la emisión de una convocatoria extraordinaria para ocupar los dos espacios.

Fue el pasado 3 de agosto que Ana Delia Lara Vargas culminó el periodo para el que fue designada como integrante del colegiado; mientras que el otro espacio lo ocupaba el académico Pablo Vargas González, precandidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Pachuca, quien renunció al cargo el 18 de febrero.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el periodo de recepción de la documentación será a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria y hasta el 11 de septiembre próximo, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Las entrevistas se realizarán ante los integrantes de las comisiones ya referidas del 14 al 18 de septiembre en la Sala Juárez de la Torre Legislativa.

Una vez concluida la totalidad de las audiencias las Comisiones de Estudio y Dictamen se reunirán para deliberar los resultados y emitir el informe que contenga a la persona idónea para ocupar el cargo de especialista de reconocido prestigio en la protección y defensa de los derechos humanos, la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas o en la investigación y persecución de los delitos previstos en la Ley General.

La LXIV Legislatura también aprobó la emisión de la convocatoria para relevar a la Comisión de Selección encargada de nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Los interesados podrán presentar sus propuestas del 31 de agosto al 14 de septiembre, de 9:00 a 16:00 horas.

 

 

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad