A consulta de los maestros, el Pliego Nacional de Demandas 2019: SNTE
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prepara una consulta a escala nacional que tendrá como meta que todos sus agremiados integren sus propuestas en el Pliego Nacional de Demandas, que entregará a la autoridad educativa en 2019.

Según información que dio a conocer el secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, en enero próximo este ejercicio se aplicará en los planteles educativos y podrán participar maestros de todos los sistemas, así como personal de apoyo y asistencia a la educación.

En un magno encuentro que reunió a 1,300 maestros, representantes de las seis regiones de la Sección 9 de Ciudad de México, el dirigente nacional encabezó un diálogo abierto en el que los docentes le expusieron sus demandas para mejorar sus condiciones laborales, las cuales buscan repercutir positivamente en su desempeño en las aulas escolares.

En respuesta, se comprometió a atender de manera personal e inmediata los requerimientos del magisterio.

“Necesitamos tener contemplado el amplio espectro de necesidades y requerimientos que hay en el país por parte de los trabajadores de la educación y que no sea un trabajo de gabinete, que sea resultado de una consulta real, donde le entreguemos a la Secretaría de Educación Pública un pliego de demandas que refleje lo que está sucediendo con cada trabajador”, dijo Cepeda Salas.

Para llevar a cabo la consulta, el SNTE se apoyará en sus estructuras, desde representantes de escuela y secretarios delegacionales, hasta dirigentes de todos los niveles, aclaró.

En el encuentro, en el cual también estuvo presente el oficial mayor del Sindicato, Ulises Chávez Tenorio, habló un representante de cada una de las seis regiones que integran la Sección 9, además de que se abrió el micrófono para los maestros que quisieron hacer alguna aportación al diálogo.

 

Web

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad