A comisión de búsqueda, perfil ciudadano, instan
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el lunes el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (PO-EH) publicara el decreto de creación de la Comisión de Búsqueda de Personas (CBP), el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, Ricardo Baptista González, se pronunció por que, para la titularidad del organismo, el Ejecutivo estatal tome en cuenta a la sociedad civil.

“Ese debe ser un principio. Tenemos el espíritu de incorporar a nuevos actores que provengan verdaderamente de la sociedad, gente con el perfil adecuado, pero que no tenga necesariamente una carrera o trayectoria política. Nosotros vamos a cuidar eso: que venga de la sociedad civil, sobre todo”, mencionó.

En el decreto de creación se considera que, en un plazo de 30 días a partir de su publicación, se debe emitir la convocatoria para ocupar la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas, cuya figura será designada por el gobernador Omar Fayad Meneses; mientras, el Congreso tiene tres meses para elegir a los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano.

En ambos casos, el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confió en que se cumplirán los tiempos y se atenderán las propuestas.

De acuerdo con el congresista, también se debe contemplar la suficiencia presupuestaria para el colegiado de búsqueda: “Que cuente con los recursos necesarios, nos vamos a ceñir a los términos de que se haga con transparencia y con la gente idónea”.

“Qué bueno que ya están caminando las cosas, estamos acatando un mandato de que los congresos hagamos la creación de las comisiones de búsqueda”, dijo.

LLEGA TARDE

En Hidalgo, la publicación del decreto de creación de la Comisión de Búsqueda de Personas demoró 16 meses, pues en noviembre de 2017 se ordenó a los estados instituir este colegiado

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad