A clases, más de un millón 31 mil estudiantes en Hidalgo
 
Hace (43) meses
 · 
A clases, más de un millón 31 mil estudiantes en Hidalgo
Compartir:

Este lunes arranca el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia a través de la estrategia Mi Escuela en Casa que comprende clases por la televisión, pues no existen condiciones sanitarias para el regreso presencial a las aulas.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), el Sistema Educativo Hidalguense atenderá un millón 31 mil 42 estudiantes, de los cuales 657 mil 941 corresponden a educación básica.

El titular de la SEPH, Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, ha hecho énfasis en que la educación a distancia tendrá una cobertura de 100 por ciento para los niños y jóvenes de entre 4 y 15 años de edad.

Utilizará una estrategia híbrida, pues se usarán las clases que serán transmitidas por televisión en más del 90 por ciento de la entidad, y para el 10 por ciento restante se usarán guías didácticas diseñadas por los docentes, además de complementar con libros de texto y útiles escolares.

Con base en información de la SEP federal,  Hidalgo tiene un avance de 73 por ciento de distribución de libros de texto gratuitos, correspondientes a 3 millones 71 mil 217 publicaciones.

Respecto a las clases por radio y televisión, el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia de Hidalgo, José Manuel López Flores, aseguró que la mayoría de los paterfamilias aprueban este mecanismo, ya que los educandos no se expondrán al contagio de Covid-19.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad