En Hidalgo los becarios de Primer empleo ganarán 133 pesos al día
 
Hace (72) meses
 · 

Buscan que primer empleo beneficie a zonas vulnerables

Compartir:

El salario que recibirán los becarios del programa Mi Primer Empleo es de 4 mil pesos mensuales, lo que equivale a 1.5 salarios mínimos diarios.

Con base en el acuerdo que norma dicho programa, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el pasado 26 de marzo, la ayuda constará “de hasta 24 mil pesos durante seis meses”.

Dicha subvención será administrada en seis pagos durante el último día hábil de cada mes, y se realizará mediante depósito electrónico en una cuenta bancaria que abrirán los beneficiarios una vez iniciada su estancia laboral.

Actualmente, el salario mínimo es de 88.36 pesos; es decir, un empleado que recibe 1.5 remuneraciones básicas ganará, en un periodo de seis meses, 24 mil pesos; lo mismo que un beneficiario de Mi primer empleo, en igual lapso.

Para ser becario de este programa se requiere haber cursado el nivel licenciatura, profesional asociado o técnico superior universitario en alguna institución de educación superior pública o privada, y no ser mayor de 28 años.

Este esquema también contempla a hombres y mujeres, de hasta 25 años, egresados del bachillerato tecnológico.

El documento refiere que, en caso de que se deban horas extras al becario, se tomará como base el monto de la beca otorgada, esto si la jornada laboral exceda las ocho horas y la unidad receptora requiera que el horario se extienda.

Si al final de la estancia una empresa decide contratar al becario al que dio empleo, debe reportarlo a las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Además, deberán dar de alta al nuevo trabajador en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como ofrecerle las prestaciones establecidas por la Ley Federal del Trabajo, señaló la publicación oficial.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/ejecuciones-70-de-homicidios-dolosos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad