A 580 mil regresará Famsa su depósito
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Tras darse a conocer la declaratoria de bancarrota de Famsa, usuarios acudieron ayer en Pachuca a investigar qué sucedería con sus ahorros; además, en Plaza del Valle, Actopan, se reportó afluencia de cuentahabientes y presencia policiaca para evitar disturbios. .

Aunque a Banco Ahorro Famsa SA le fue revocada la autorización para operar como institución de banca múltiple, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aseveró que a 580 mil 774 personas, con saldo en sus cuentas, se les entregará su recurso, de las cuales el 99.58 por ciento (578 mil 320) tendrán una cobertura total de sus ahorros

Según un comunicado de la comisión, la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) aprobó proceder con la retribución de obligaciones garantizadas; es decir, “pagar a los ahorradores de este banco aquellos depósitos que están protegidos en términos de la Ley de Protección al Ahorro Bancario y de la Ley de Instituciones de Crédito”.

Asimismo, se informó que la institución inició ayer la retribución de los montos asegurados, que están cubiertos por 2 millones 578 mil 66.40 pesos al 1 de julio. Dicha garantía es aplicable solo a aquellos productos considerados depósitos protegidos y que no sean objeto de exclusión de cobertura.

No obstante, las personas que cuenten con algún crédito otorgado por ese banco deberán realizar sus pagos en BBVA Bancomer, banco Famsa y tiendas Oxxo mediante su número de cuenta correspondiente.

Algunas sucursales de la institución afectada permanecerán abiertas en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas para consultas, aclaraciones o presentar una solicitud de pago de obligaciones garantizadas.

CNBV detectó anomalías

  • Desde enero de 2019, la CNBV realizó diversas acciones de supervisión e inspección especial a Banco Ahorro Famsa en las que se detectaron incumplimientos regulatorios que impactaron de forma relevante su capital; las observaciones fueron atendidas por los accionistas, pero no en su totalidad

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad