A 11 meses, tiene puente atirantado 60% de progreso
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

A 11 meses y siete días de que arrancaran los trabajos, el puente atirantado, que se edifica entre la intersección de los bulevares Colosio y Felipe Ángeles de Pachuca, registra un avance de 60 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo.

Dicha obra de infraestructura, que busca mejorar la movilidad de la zona metropolitana, presenta un progreso físico de 49 por ciento; no obstante, si se consideran las 2 mil toneladas de acero que actualmente se trabajan en talleres para la estructura, la cifra aumenta a 60 por ciento, detalló la dependencia estatal.

El puente, cuya inversión es de 402 millones 138 mil pesos, consta de trabes y mástiles, que actualmente se encuentran en proceso de soldadura. Las empresas a cargo de la construcción son Grupo Concretero Eura, Construcciones ASD y Freyssinet México.

Los trabajos preliminares comenzaron el 11 de diciembre de 2019, aunque fue hasta el 13 de enero de este año que se iniciaron de manera formal, mediante adecuaciones viales en la zona.

Puente atirantado en el Colosio registra 60% de avance: Sopot

Según el fallo del concurso público EO-SOPOT-N229-2019, emitido por la Sopot, la obra comprende 356 días naturales como plazo de ejecución, por lo que se estima que los trabajos concluyan a inicios del próximo año.

El puente atirantado, que pasará encima de la estatua de Miguel Hidalgo, tendrá 530 metros de largo y 198 de claro.

El pasado 3 de noviembre, se tenía previsto mover la estatua de Miguel Hidalgo, como parte de los trabajos de construcción, pero la acción no se llevó a cabo, por lo que será hasta nuevo aviso.

La estructura estará soportada por cuatro mástiles de 25 metros de alto. También tendrá iluminación tipo led y algunas áreas verdes.

El 25 de agosto de 2019, durante la presentación de 20 unidades nuevas para el Tuzobús, el gobernador Omar Fayad anunció la obra y precisó que “no habrá un solo semáforo que interrumpa la circulación”.

TENDRÁ DE LARGO 530 METROS

La obra tiene un valor de 346 millones 670 mil pesos sin Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero el contrato se firmó por 402 millones 138 mil pesos

El puente tendrá un largo de 530 metros y 198 metros de claro; mil 850 toneladas de acero se utilizarán en su construcción

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad