A 10 meses, recuerdan incendio en basurero de Mineral de la Reforma
 
Hace (60) meses
 · 

A 10 meses, recuerdan incendio en basurero de Mineral de la Reforma
Foto: Juan Martínez-

Compartir:

A 10 meses del incendio en el relleno sanitario ubicado en el predio La Cañada, en Mineral de la Reforma, el municipio realiza trabajos de traspaleo en el sitio: unidades recolectoras arriban con basura que posteriormente es trasladada a su destino final: Tecámac, Estado de México.

En tanto, habitantes de las colonias afectadas —como La Providencia, 11 de Julio y Campestre— recordaron los daños causados por la deflagración del 12 de mayo pasado, cuando se consumieron 21 mil toneladas de basura.

Algunos comerciantes, principalmente vendedores de alimentos frescos, indicaron que tuvieron que cerrar sus negocios, mientras que otros afirmaron no haber suspendido sus actividades porque era su única fuente de ingresos.

El propietario de una tortillería señaló que, durante la contingencia, su hijo menor se trasladó a la casa de unos tíos en Tulancingo, pues el humo producto del fuego agravó el asma del infante de cinco años.

Por su parte, un colono de La Providencia indicó que las llamas tardaron cinco días en ser sofocadas. La humareda, dijo, ingresaba a su vivienda desde temprano y se despejaba alrededor del mediodía.

Tras la deflagración, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma informó que saneó el predio La Cañada, trabajo que consistió en aplanar el terreno mediante depósitos de tierra.

Actualmente a ese lugar arriban camiones recolectores con los desechos generados en el municipio, los cuales depositan en otra unidad, que se encarga de llevar los desperdicios a Tecámac.

El miércoles pasado, el alcalde Raúl Camacho Baños confirmó que, a finales del año pasado, la basura dejó de enviarse a Santiago Tulantepec, para mandarla a
territorio mexiquense.

En Mineral de la Reforma se generan de 97 a 120 toneladas de basura cada día, de acuerdo con el ayuntamiento.

 

ARDIERON MÁS DE 20 TONELADAS DE BASURA

El 12 de mayo se incendió el basurero de Mineral de la Reforma, ubicado en el predio La Cañada. El fuego consumió 21 mil toneladas de basura y el humo afectó a habitantes de comunidades cercanas

Actualmente la basura que se genera en la demarcación es enviada a Tecámac, Estado de México

Antes de tener como destino la entidad mexiquense, los desechos eran trasladados a Santiago Tulantepec

 

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/exigen-reporte-sobre-incendio-en-basurero

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad