66 muertos por Covid-19 este viernes en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: SSH

Compartir:

Este viernes 8 de enero, en Hidalgo fueron confirmados 189 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, se suscitaron 66 fallecimientos.

Con las incidencias anteriores, el estado registra un acumulado de 24 mil 129 contagios, además de que un total de 3 mil 646 personas han perdido la vida, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas 24 horas corresponden a: : (1) Actopan, (2) Apan, (1) Atitalaquia, (1) Francisco I. Madero, (1) Huejutla de Reyes, (2) Huichapan, (1) Lolotla, (1) Metztitlán, (7) Mineral de la Reforma, (1) Mineral del Monte, (14) Pachuca de Soto, (1) San Salvador, (1) Santiago Tulantepec, (1) Tasquillo, (4) Tepeapulco, (1) Tepeji del Río, (4) Tizayuca, (1) Tlaxcoapan, (1) Tolcayuca, (1) Tula de Allende, (8) Tulancingo de Bravo, (1) Zacualtipán de Ángeles, (3) Zapotlán de Juárez, (3) Zempoala, (1) Tlalpan, Ciudad de México, (1) Atizapan, (1) Jilotzingo y (1) Zumpango, Estado de México.

La siguiente semana iniciará en Hidalgo la campaña de vacunación contra el coronavirus, que en su primera fase tiene como meta vacunar a personal médico adscrito a las unidades de atención Covid-19 en la entidad.

Ante la llegada del primer lote de inmunizaciones que el gobierno de México destinó al estado, y que serán aplicadas por el Sector Salud a la población, responsables de vacunación del gobierno federal y estatal entablan reuniones de trabajo para el desarrollo de la campaña.

El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, encabezó las mesas de trabajo con funcionarios del rubro para afinar la logística de la primera etapa de aplicación de 9 mil 750 dosis.

Previo a la campaña, se realizará el censo del personal de Salud público y privado que atiende la pandemia desde la primera línea, con la finalidad de que reciban el biológico durante la primera fase.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad