50 municipios de Hidalgo, con sequía: Conagua
 
Hace (22) meses
 · 
50 municipios de Hidalgo, con sequía: Conagua
Compartir:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que 50 municipios de Hidalgo presentan sequía, ocho de ellos severa.

De acuerdo al Monitor de Sequía en México, con corte al 15 de junio, ocho municipios reportan sequía severa, 42 sequía moderada, 27 en condiciones anormalmente secas y siete demarcaciones presentan condición normal.

El listado de municipios es el siguiente:

Sequía severa:

Alfajayucan, Chapantongo, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tasquillo, Tecozautla, Tepetitlán y Zimapán.

Sequía moderada:

Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Almoloya, Apan, El Arenal, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Calnali, Cuautepec de Hinojosa, Chilcuautla, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Metepec, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mixquiahuala de Juárez, Nicolás Flores, Omitlán de Juárez, Pacula, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Villa de Tezontepec, Tlanalapa, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Xochiatipan, Yahualica, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

Sequía

Anormalmente secos:

Agua Blanca de Iturbide, Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Cardonal, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Huehuetla, Jacala de Ledezma, Jaltocán, Lolotla, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán, San Felipe Orizatlán, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, Santiago de Anaya, Tenango de Doria, Tepeji del Río de Ocampo, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Xochicoatlán y Zacualtipán de Ángeles.

Condiciones normales:

Chapulhuacán, Eloxochitlán, Juárez Hidalgo, La Misión, Molango de Escamilla, Tepehuacán de Guerrero y Tlahuiltepa.

Redacción web

 

Aunque, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), los vehículos con placas del estado pueden circular de manera libre en Ciudad y Estado de México, en este último los automovilistas hidalguenses han tenido que pagar hasta 3 mil pesos para que sus unidades no sean remitidas al corralón.

Lo anterior, de acuerdo con la representante legal del centro de verificación vehicular 11, ubicado en Mineral de la Reforma, Irma Serano, quien detalló que así lo han manifestado clientes que eran atendidos por este establecimiento hasta antes de que le revocaran el permiso de operación, junto con 48 más.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad