5 recomendaciones para reporteros durante la pandemia de Covid-19
 
Hace (46) meses
 · 
5 recomendaciones para reporteros durante la pandemia de Covid-19
Compartir:

En la actualidad, cientos de reporteros, fotógrafos y camarógrafos se dan a la tarea de cubrir las noticias del día a día en medio de la pandemia de Covid-19, ya sea precisamente acerca de este tema de interés mundial o de otros que siguen siendo importantes.

Aquí algunas recomendaciones para que protejan su salud.

1.- Lávate las manos con agua y jabón constantemente; si es posible lleva contigo una botella con agua para poder hacerlo.

2.- Usa guantes y cubrebocas, además de chamarras impermeables que puedas lavar en cuanto llegues a casa. También usa zapatos lavables.

3.-Usa una mochila o maletín especial para tu equipo de trabajo y no mezcles tus objetos personales con él. Evita dejar tu equipo en el piso y desinféctalo constantemente.

4.- Sigue las indicaciones de las autoridades.

5.- Explica a las personas que entrevista la necesidad de acudir con protección y toma distancia de metro y medio respecto a ellos.

Esta información fue proporcionada por la organización periodistasdeapie.org.mx

 

Sara Elizondo

 

El ayuntamiento de Pachuca compartió mediante su cuenta de Facebook una imagen en la que se indica cuándo se debe cambiar el cubrebocas una persona ante la pandemia.

El gráfico indica que el cubrebocas debe sustituirse en las siguientes condiciones:

  • Si se humedeció
  • En caso de haberse colocado en el cuello, cabeza o retirado del rostro por algún motivo
  • Si está roto o desgastado
  • Después de visitar a un enfermo

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha recomendado “cambiarse de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilizar los barbijos de un solo uso”.

La OMS explícitamente dice que “las mascarillas faciales de uso médico desechables están concebidas para utilizarse una sola vez. Después de su uso, deben retirarse mediante técnicas apropiadas”.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la OMS señala que deben quitarse sin tocar la parte de enfrente y tirarse en un bote de basura con tapa. Antes y después de eso es importante lavarse las manos.

Asimismo, la Secretaría de Salud (Ssa) federal ha externado que el cubrebocas debe quitarse cuando esté húmedo, si se retiró del rostro o si se usó como collar o diadema.

Por su parte, las empresas han informado que las mascarillas no deben lavarse ni reutilizarse y que tampoco deben usarse si se encuentran mojadas, dañadas o rotas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad