5 recomendaciones ante la dinámica laboral en tiempos de Covid-19

Ante la dinámica de trabajo en tiempos de pandemia, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) enumera algunas recomendaciones dirigidas a los titulares de las empresas y negocios.

1. Las superficies como escritorios, mesas y objetos como teléfonos deben desinfectarse regularmente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

2. Es importante promover el teletrabajo habitual. Si hay un brote de Covid-19 en la comunidad, las autoridades sanitarias pueden recomendar a las personas que eviten el transporte público y los lugares concurridos. El teletrabajo ayudará a mantener a su empresa en funcionamiento y protegerá a sus empleados.

3. Informa a tus empleados, contratistas y clientes que, si el coronavirus comienza a propagarse en sus comunidades, cualquier persona que tenga una tos leve o fiebre deberá quedarse en casa.

4. Promueve la buena higiene respiratoria. Provee mascarillas o pañuelos desechables a quienes tengan goteo nasal o tos, así como basureros con tapa para desecharlos higiénicamente.

5. Promueve el lavado de manos frecuente y de la forma correcta. Coloca dispensadores para las manos en áreas visibles en el lugar de trabajo. Proporciona acceso donde el personal pueda lavarse las manos con agua y jabón.

 

Sara Elizondo

 

También te puede interesar Prefieren hospital a partera, pese a virus: partera de Hidalgo

Te puede interesar:

Descienden servicios de traslados para los enfermos de Covid-19

El director de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, Alejan-dro Hilario Rubio, reconoció que disminuyó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok