Despeja la OMS dudas sobre el uso de cubrebocas

5 razones para usar cubrebocas o mascarilla ante la Covid-19

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una guía actualizada sobre el uso de las mascarillas para controlar la Covid-19. Todo ello se basa en datos empíricos que han ido evolucionando y ofrecen información actualizada sobre quiénes deben llevar mascarilla y sobre cuándo deben hacerlo, así como sobre los materiales de que están compuestas las mascarillas.

Estas son las 5 razones para usar cubrebocas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

1.- Si a un enfermo de Covid-19 o a uno de sus contactos le resulta imprescindible abandonar su domicilio, debe ponerse una mascarilla médica.

2.- La OMS continúa recomendando que las personas que atiendan en su domicilio a una persona infectada por el virus lleven puesta una mascarilla médica todo el tiempo en que permanezcan en la misma habitación que el paciente.

3.- La organización aconseja a los profesionales sanitarios que usen una mascarilla médica y el equipo de protección cuando atiendan a personas con COVID-19 confirmada o presuntas

4.- En las zonas geográficas de transmisión generalizada, las personas que trabajen en las áreas asistenciales de los centros de salud también deben llevar una mascarilla médica, aun cuando no atiendan pacientes Covid.

5.- En segundo lugar, la OMS recomienda que, en las zonas donde se esté produciendo transmisión en la comunidad, las personas de 60 años o más y las que presenten enfermedades subyacentes deben llevar una mascarilla médica cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

Ante pruebas disponibles, la OMS aconseja a los gobiernos que alienten a la población general a ponerse cubrebocas cuando haya transmisión generalizada y donde sea difícil mantener el distanciamiento físico, como en el transporte público, en los comercios o en otros entornos cerrados o abarrotados.

La organización recomienda que las mascarillas de tela se compongan al menos de tres capas de materiales distintos y es necesario saber que, por sí sola, una mascarilla no protege contra la Covid-19, pues no sustituyen al distanciamiento físico, la higiene de manos y las demás medidas de salud pública.

 

Sara Elizondo

 

También te puede interesar 5 cosas que debes hacer si has tenido contacto con alguien con Covid-19

Te puede interesar:

No es seguro saludar con el codo, informa la OMS

Recuerda OMS evitar saludo con codo; recomienda el de corazón

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recordado …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok