5 medidas para reducir la obesidad, principal factor de complicaciones Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ante la reciente revelación que hizo el Colegio Médico Hidalguense acerca de que el mayor número de muertes y complicaciones por Covid-19 en Hidalgo, se debe a condiciones como la obesidad, es importante tomar medidas para disminuir esta dinámica dentro de la población.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, entre las medidas para promover un estilo de vida saludable que reduzca los niveles de grasa corporal y sus daños colaterales están:

1. Procurar alimentos balanceados a lo largo del día, lo cual debe incluir la ingesta de vegetales, verduras y frutas en las 3 principales comidas, además de proteínas y cereales.

2. En el caso de consumir refrigerios intermedios deben procurar que sean de verduras, semillas, yogurt natural, frutos con menos azúcar como la fresa o los que son ácidos.

3. Disminuir el consumo de harinas y azúcares refinados a lo largo del día; así como alimentos fritos o con mucha grasa.

4. Es importante la ingesta de agua simple, sin azúcar añadida. Evitar jugos que, aunque sean de origen natural, pueden tener una gran cantidad de fructuosa.

5. De lo más importante: actividad física diaria, aun estando en casa. Entre las opciones es hacer caminatas dentro del hogar; si es el espacio es muy reducido, es posible hacer el movimiento de marcha. Es fundamental mantener el cuerpo en movimiento al menos cada dos horas, sobre todo cuando se pasa mucho tiempo sentado. Obesidad

Sara Elizondo

 

El estado terminó la semana con 85 nuevos positivos de Covid-19, mientras que 15 personas perdieron la vida por la enfermedad en 24 horas, con lo que la entidad suma 4 mil 711 casos acumulados y 797 defunciones desde el inicio de la pandemia, el 19 de marzo pasado.

Cuatro de los fallecidos de ayer eran originarios de Pachuca, mientras que dos provenían de Ajacuba y Tizayuca. El resto, de Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma y Zapotlán. Tres eran foráneos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad