5 cosas que debes hacer si has tenido contacto con alguien con Covid-19

5 cosas que debes hacer si has tenido contacto con alguien con Covid-19

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, contacto estrecho significa vivir con alguien que tiene Covid-19 o haber estado a menos de un metro de distancia de alguien que tiene la enfermedad.

Estas son algunas recomendaciones:

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

1. Si no tiene síntomas pero ha estado expuesto a una persona infectada, póngase en cuarentena durante 14 días.
2. La OMS recomienda que si enferma, incluso con síntomas muy leves como fiebre y dolores leves, debe aislarse en su casa.
3. Una de las recomendaciones principales en México es llamar al 911 para reportar la situación y seguir los consejos de los especialistas.
4. En caso de acudir a un espacio de salud, debe llevar cubrebocas, mantenerse al menos a un metro de distancia de las demás personas y no tocar las superficies con las manos.
5. Si ha tenido indudablemente COVID 19 (confirmada mediante una prueba), aíslese durante 14 días incluso después de que los síntomas hayan desaparecido como medida de precaución. Todavía no se sabe exactamente cuánto tiempo las personas siguen siendo contagiosas después de recuperarse.

Es importante recordar que es más probable que una persona con coronavirus infecte a otros en las primeras etapas de la enfermedad cuando solo tiene síntomas leves, por lo que el aislamiento temprano es muy importante.

 

Sara Elizondo

También te puede interesar Pacientes deben estar solo en un cuarto: médico

Aunque los pacientes con Covid-19 que se recuperan en su domicilio no son considerados graves, hay medidas específicas que deben atender sus cuidadores para no contraer el padecimiento respiratorio.

Según Édgar Jiménez Pérez, médico epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, únicamente una persona debe estar al pendiente del infectado, quien tiene que permanecer en una sola habitación, bien ventilada.

El especialista recomendó a los cuidadores protegerse al ingresar al cuarto del paciente para darle sus alimentos o medicamentos, mediante el uso de guantes y cubrebocas, así como delantal y goggles, en caso de contar con ellos.

Te puede interesar:

Prefieren hospital a partera, pese a virus: partera de Hidalgo

Prefieren hospital a partera, pese a virus: partera de Hidalgo

A pesar de que, según la Red Mexicana de Parteras Autónomas, los alumbramientos tradicionales son …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget