46 millones de mexicanos percibieron el sismo: detallan los daños
 
Hace (45) meses
 · 
46 millones de mexicanos percibieron el sismo: detallan los daños
Compartir:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló en conferencia con el Presidente López Obrador los daños causados por el sismo de 7.5 con epicentro en Oaxaca, el cual fue percibido por 46 millones de mexicanos.

David León, titular de la CNPC, indicó que 14 millones de viviendas, 14 mil instalaciones del Sector Salud y 134 mil espacios educativos estuvieron expuestos al movimiento telúrico de este martes, que ha registrado mil 571 réplicas, la de mayor magnitud de 5.5 a las 21:33 horas de ayer.

La CNPC detalló que seis personas fallecieron en Oaxaca y 23 más resultaron lesionadas, en tanto, 2 mil 136 personas tuvieron afectaciones en sus inmuebles.

Agregó que se registraron daños menores 534 viviendas y 21 hospitales, cuatro afectaciones en carreteras, tres cortes eléctricos -que atendió la CFE-, un conato de incendio en la Refinería Antonio Dovalí (Salina Cruz).

Debido al sismo que sacudió la Capital y varios estados 42 municipios reportaron algún tipo de afectación y 139 personas se encuentran en dos albergues.

 

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

De acuerdo con el último recuento del Servicio Sismológico Nacional, registrado hasta las 22:30 de este martes, se han reportado mil 269 répllicas del sismo de magnitud 7.5.

La mayor de las réplicas fue un sismo de magnitud de 5.5.

El terremoto ha provocado derrumbes de bardas, fachadas y dejó sin luz a la capital de Oaxaca, de acuerdo con reportes.

El Hospital Regional de Alta Especialidad, reconvertido para la atención de casos Covid-19, sufrió cuarteaduras.

“Crisis nerviosas y algunas afectaciones físicas en edificaciones son los primeros reportes de nuestras delegaciones en el estado de #Oaxaca tras sismo de hace unos minutos”, reportó en sus redes sociales la Cruz Roja.

La capital sufrio problemas de energía eléctrica y con la cobertura de telefonía celular; además se reportaron desprendimientos de fachadas en diversos edificios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad