46 empleados de hospitales han contraído la Covid-19, en Hidalgo
 
Hace (47) meses
 · 

5 cosas que debes hacer si has tenido contacto con alguien con Covid-19

Compartir:

Hasta el corte de este martes, 46 trabajadores de la salud en el estado han contraído el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De ellos, 23 son médicos, 16 son enfermeras y siete corresponden a “otras áreas”, indicó la Dirección de Comunicación Social de la dependencia.

El personal afectado por la enfermedad presta sus servicios en clínicas de la SSH y en los institutos Mexicanos del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como en hospitales de la Cruz Roja, Petróleos Mexicanos (Pemex) y nosocomios privados.

Por su parte, el área de Comunicación Social del IMSS Hidalgo indicó que solo tiene información de un médico infectado de coronavirus: Mario Arturo García González, director de la Clínica 33, ubicada Tizayuca.

Dicho galeno, afirmó el instituto, no se infectó en el nosocomio, por lo que descartó que existan más casos del virus. Actualmente se encuentra en aislamiento.

Además, el Issste confirmó que dos de sus profesionales de la salud también padecen la enfermedad respiratoria.

El lunes pasado, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que tres médicos hidalguenses habían perdido la vida por Covid-19.

El 31 de marzo pasado, el gobernador Omar Fayad Meneses confirmó que el tercer fallecido por coronavirus en la entidad era un doctor de la SSH.

DESGLOSE

23 de los trabajadores infectados son médicos, de acuerdo con el recuento de la Secretaría de Salud de Hidalgo

16 casos corresponden a enfermeras

7 positivos se han registrados en “otras áreas”

3 médicos han fallecido en la entidad debido al virus, informó la Ssa

Yuvenil Torres I Pachuca

 

En Hidalgo se registraron 10 defunciones más y 34 nuevos positivos ayer, día en que el gobierno federal informó que la entidad se encuentra en un nivel de alerta máximo y una tendencia al alza.

Los decesos más recientes corresponden a individuos originarios de Atotonilco de Tula, Huasca de Ocampo, Ixmiquilpan, Progreso de Obregón, Tezontepec de Aldama, Villa de Tezontepec y Tula, demarcación en la que murieron tres pacientes. Uno fue clasificado como foráneo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad