431 muertes y 6 mil 25 casos de Covid-19 este sábado en México
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

La Secretaría de Salud reportó 431 muertes más por Covid-19, con lo que suman 88 mil 743, y registró 6 mil 25 casos confirmados, para un total de 886 mil 800.

El último reporte presentado por la Secretaría de Salud indica que en 24 horas se confirmaron 6,025 contagios y 431 decesos más por el coronavirus.

Por otro lado se informó que en México han sido estudiadas dos millones 288 mil 589 personas, de las cuales un millón 66 mil 646 dieron negativo.

 

La tendencia al crecimiento en los casos registrados en las dos últimas semanas se detuvo en los tres días recientes, por lo que la Ciudad de México no regresa al semáforo en rojo Covid y sigue en naranja en condición de alerta, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“No estamos en nivel de regresa al semáforo rojo, el crecimiento en hospitalizaciones se ha parado, pero tampoco estamos en condiciones de abrir nuevas actividades, seguimos en alerta”, reportó Sheinbaum este viernes.

El número de hospitalizaciones permanece 40 por ciento por debajo del 21 de mayo, día en que se registró el mayor número de internamientos y los decesos están a un tercio de los acaecidos en esa temporada, explicó.

Los panteones civiles a cargo del Gobierno de la Ciudad y los privados, permanecerán cerrados en los días de muertos, el siguiente fin de semana.

“La orientación a los panteones comunitarios es que permanezcan cerrados, pero las alcaldías podrán abrirlos con medidas de seguridad muy estrictas”, indicó la Jefa de Gobierno.

Siguen estrictamente prohibidos, mencionó Sheinbaum, los conciertos, así como la operación de bares y antros, por lo que serán reforzadas las inspecciones para cerrarlos.

“Un llamado a la población a que no realice reuniones de más de diez personas, hablamos de las fiestas, reuniones familiares, en donde deja de usarse cubrebocas”, requirió la Jefa de Gobierno.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad