En casi 41 meses han asesinado a 6 personas del ámbito político de Hidalgo
 
Hace (34) meses
 · 
41 meses asesinado personas político Hidalgo
Compartir:

Durante los últimos 41 meses, en Hidalgo han sido ejecutadas seis personas vinculadas a la actividad política de la entidad.

De acuerdo con un recuento de casos en Hidalgo realizado por Criterio, con impactos de arma de fuego fueron asesinados el 3 de enero de 2018 al interior de su domicilio el expresidente municipal de Mixquiahuala Miguel Ángel Licona Islas, de 82 años, y su hijo, Miguel Ángel Licona Pérez, de 39.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Leona Vicario y Allende, en dicha demarcación mezquitalina.

Cuatro meses después, el 3 de mayo del mismo año, el alcalde panista de Pacula, Alejandro González Ramos, fue ejecutado cuando transitaba a bordo de su vehículo en un camino de terracería con destino a la comunidad Jiquilpan.

A su paso, el edil habría hallado a un motociclista tendido en el suelo, presuntamente accidentado, por lo que al descender de su unidad para intentar brindar auxilio fue atacado a tiros por el sujeto, quien huyó del lugar.

Además, el 5 de marzo de 2020, en Tula de Allende, fue ejecutado Javier Arana Hernández, síndico del ayuntamiento durante la administración del exalcalde Jaime Jacobo Allende González (2012-2016). La víctima aspiraba a la candidatura a presidente municipal por Morena.

Asesinan a exsíndico de Tula cerca de su casa | Periódico AM | Noticias de  Hidalgo, México

El crimen ocurrió en la colonia Nantzha, donde pobladores reportaron detonaciones de arma de fuego.

Otro crimen ocurrió el 22 de mayo del año pasado, cuando se localizó asesinado a Arnulfo Juárez Elizalde, comisario ejidal de Tolcayuca, quien pretendía la candidatura del Partido del Trabajo (PT) a alcalde.

El exsuspirante fue privado de su libertad junto a su esposa, a quien posteriormente liberaron los captores. Juárez Elizalde fue hallado ejecutado en un camino de terracería en San Francisco, cerca de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).

Asimismo, en junio de 2020 fue ultimado Marcos de la Cruz Hernández, comerciante que pretendía la candidatura a alcalde de Xochiatipan por el PT.

moto dispararon presidente Zapotlán Juárez
Presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García

AYER, EL CASO MÁS RECIENTE EN HIDALGO: ZAPOTLÁN

El caso más reciente ocurrió anoche, cuando dos sujetos en una motocicleta ejecutaron al presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García, al arribar a su domicilio

Redacción | Pachuca Hidalgo

Este jueves 10 de junio, Hidalgo registró 22 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 39 mil 201 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad