Darán 4 mil pesos a comercios locales en Pachuca
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Carlos Hernández

Compartir:

La alcaldía de Pachuca lanzó la primera convocatoria para que dueños de negocios ubicados en zonas de parquímetros accedan a créditos a fondo perdido de 4 mil pesos. Esto, con el objetivo de que reactiven sus establecimientos y reabran en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan.

De acuerdo con las bases publicadas ayer por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, los comercios deben estar constituidos legalmente, contar con licencia de funcionamiento de este año, no haber sido sancionado o clausurado en el periodo de contingencia sanitaria y no haber recibido apoyos federales o estatales.

Las solicitudes serán ingresadas a través del link https://bit.ly/apoyo-180-pachuca del 29 de junio al 10 de julio. Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la dependencia local.

Con esta estrategia para la reactivación económica de Pachuca, el ayuntamiento busca beneficiar a 500 comerciantes establecidos, pero dará prioridad a aquellos que cuenten con un negocio menor a los 120 metros cuadrados y los que hayan presentado su petición antes, aunque la alcaldía aseguró que no dejarán afuera a los demás postulantes.

El pasado 25 de junio, el Cabildo de Pachuca votó a favor de que el recurso obtenido por el cobro en parquímetros fuera utilizado para dar un apoyo económico a los negocios que han sido afectados por el cierre de tres meses, derivado de las medidas implementadas contra el Covid-19, enfermedad que han contraído 825 pachuqueños y por el que 110 han perdido la vida.

Adela Garmez I Pachuca

Una trabajadora del área de enfermería de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca, falleció a causa de Covid-19.

La trabajadora de la salud de iniciales C.M. falleció a causa del Covid, según confirmó el área de comunicación social de dicho instituto.

Por medio de redes sociales, sus compañeros se despidieron de la enfermera y escribieron mensajes para la familia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad