38 aspirantes independientes elecciones Hidalgo

Solo 38 serán aspirantes independientes para elecciones en Hidalgo

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que solo 38 de 51 aspirantes a una candidatura independiente a alcalde cumplieron el requisito de respaldo ciudadano, correspondiente a la recaudación de 3 por ciento de firmas del padrón electoral del municipio por el que buscan postularse.

Entre estos se encuentran los expriistas Ricardo Crespo Arroyo, por Pachuca, así como Camilo Nava Rosales, exedil de Mineral del Monte; además, el expanista Prisco Manuel Gutiérrez, quien contenderá por Xochiatipan.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al rendir el informe del acuerdo que el Consejo General del IEEH avaló por unanimidad, el secretario ejecutivo Uriel Lugo Huerta precisó que nueve ciudadanos que pasaron a la etapa de recopilación de firmas no reunieron el 3 por ciento requerido y cuatro notificaron su desistimiento.

Durante la sesión, el representante del PAN, Rafael Sánchez Hernández, anunció que ese partido interpondrá apelaciones contra dos aspirantes, al considerar que no reunieron los requisitos.

Sin mencionar los nombres, señaló que presentará las pruebas “de manera oportuna”.

En la sesión del 11 de febrero pasado del organismo público autónomo, el albiazul dijo tener dudas de que Prisco Manuel, exsecretario panista, cumpliera con lo estipulado en la base tercera de la convocatoria, la cual establece que los aspirantes a una candidatura independiente no debieron ejercer algún cargo partidista con tres años de antelación.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar: Arrancan bajas para perseguir candidaturas a alcaldías

Benjamín Rico Moreno se convirtió en el primer funcionario en renunciar a su cargo —titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath)— para buscar una postulación por el Revolucionario Institucional (PRI).

En su dimisión, agradeció al gobernador haberle permitido colaborar por tres años y 11 meses en la administración, desde el 5 de septiembre de 2016, cuando comenzó la gestión.

“Renuncio a esta importante encomienda para emprender otros proyectos”, señala la copia simple a la que Criterio tuvo acceso.

Te puede interesar:

Reprogramar las elecciones costará $95.2 millones más

U na ampliación presupuestal de 95 millones 277 mil 283.59 pesos es la que requerirá …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok