Solo 38 serán aspirantes independientes para elecciones en Hidalgo
 Hace (43) meses · 
38 aspirantes independientes elecciones Hidalgo
Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que solo 38 de 51 aspirantes a una candidatura independiente a alcalde cumplieron el requisito de respaldo ciudadano, correspondiente a la recaudación de 3 por ciento de firmas del padrón electoral del municipio por el que buscan postularse.

Entre estos se encuentran los expriistas Ricardo Crespo Arroyo, por Pachuca, así como Camilo Nava Rosales, exedil de Mineral del Monte; además, el expanista Prisco Manuel Gutiérrez, quien contenderá por Xochiatipan.

Al rendir el informe del acuerdo que el Consejo General del IEEH avaló por unanimidad, el secretario ejecutivo Uriel Lugo Huerta precisó que nueve ciudadanos que pasaron a la etapa de recopilación de firmas no reunieron el 3 por ciento requerido y cuatro notificaron su desistimiento.

Durante la sesión, el representante del PAN, Rafael Sánchez Hernández, anunció que ese partido interpondrá apelaciones contra dos aspirantes, al considerar que no reunieron los requisitos.

Sin mencionar los nombres, señaló que presentará las pruebas “de manera oportuna”.

En la sesión del 11 de febrero pasado del organismo público autónomo, el albiazul dijo tener dudas de que Prisco Manuel, exsecretario panista, cumpliera con lo estipulado en la base tercera de la convocatoria, la cual establece que los aspirantes a una candidatura independiente no debieron ejercer algún cargo partidista con tres años de antelación.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Benjamín Rico Moreno se convirtió en el primer funcionario en renunciar a su cargo —titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath)— para buscar una postulación por el Revolucionario Institucional (PRI).

En su dimisión, agradeció al gobernador haberle permitido colaborar por tres años y 11 meses en la administración, desde el 5 de septiembre de 2016, cuando comenzó la gestión.

“Renuncio a esta importante encomienda para emprender otros proyectos”, señala la copia simple a la que Criterio tuvo acceso.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad