Dan 32 años de cárcel y multas por $792 mil a homicidas de Olayet
 
Hace (52) meses
 · 

Pasarán 32 años y seis meses en prisión por el delito de homicidio agravado contra Olayet
Foto: Oscar Sánches

Compartir:

Leticia H. H. y Édgar César L. I. pasarán 32 años y seis meses en la cárcel por el delito de homicidio agravado contra Olayet Cabrera Carranco, extrabajadora del ayuntamiento de Pachuca, además de pagar 792 mil 560 pesos, determinó ayer el tribunal de enjuiciamiento durante la audiencia de individualización de sanciones.

En la sesión por la causa penal 104/2019, se estableció multa de 32 mil 340 pesos y el pago de 403 mil por reparación del daño, como contemplan el Código Penal de Hidalgo y la Ley General de Víctimas.

Por el robo cometido contra la presidencia municipal, se fijó la cantidad de 357 mil 220 pesos, igual al monto quitado el 29 de junio de 2018 a Olayet. En total, los homicidas deberán desembolsar 792 mil 560 pesos.

El tribunal señaló que la pena otorgada es intermedia porque los jueces no comulgaron con la petición de establecer la sanción máxima, solicitada por el agente del Ministerio Público (MP), y que la defensa de los imputados no presentó elementos suficientes para determinar la mínima.

Además, los enjuiciadores estimaron que los homicidas —la trabajadora del ayuntamiento, de 37 años de edad, y el mecánico, de 40— cuentan con estudios de bachillerato y residían en la zona metropolitana de Pachuca, poseían educación, vivienda y una vida que les permitía discernir el sentido de sus acciones.

Agregaron que, en perjuicio de los delincuentes, se contempló que, después de la desaparición de Olayet, estos le generaron un traumatismo craneoencefálico que le produjo la muerte; posteriormente, trasladaron el cuerpo a un paraje fuera del municipio y lo calcinaron; ello ocasionó que la fauna carroñera del lugar devorara partes de su organismo, lo que causó mayor detrimento contra la dignidad de la asesinada.

Sobre el daño a las víctimas indirectas, se consideró que la madre, el esposo y los hijos de Olayet sufren diversas consecuencias tras el hecho.

SANCIÓN

403 mil pesos deberán pagar los asesinos de Olayet a los deudos por concepto de reparación del daño

Martha Sáenz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad