fbpx
MéxicoNoticias

Hallan 300 tortugas muertas en playas de Oaxaca

Enterraron a las especies en una fosa para prevenir problemas sanitarios


Alrededor de 300 tortugas golfinas fueron encontradas muertas en playas del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, sin que se conozca la causa de su muerte.

El hallazgo se dio ayer en una playa llamada Morro Ayuta, a donde especialistas del Centro Mexicano de la Tortuga (CMT) acudieron.

Medios locales refieren que en semanas anteriores también se ha registrado el arribo de tortugas muertas en la plaza Escobilla, donde existe un santuario para estos animales.

Elementos de la Secretaría de la Marina y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) enterraron a las especies en una fosa para prevenir problemas sanitarios.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar la causa de la muerte, pues la especie se considera en peligro de extinción.

César Daniel Martínez Cisneros
Agencia Reforma

También te puede interesar Sin detenidos tras la muerte de 300 tortugas en Oaxaca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investigará la muerte de más de 300 tortugas que quedaron atrapadas en redes frente a la Barra de Colotepec, Oaxaca.

Las tortugas murieron luego de quedar atrapadas en mallas prohibidas de pesca, señaló la Profepa.

De acuerdo a expertos en la materia, la Secretaría de Marina (Semar) y autoridades de Protección Civil de San Pedro Mixtepec encontraron a las tortugas en estado descomposición, ya que tenían aproximadamente 8 días de haber fallecido dentro del mar por ahogamiento.

Para evitar focos de contaminación, las tortugas marinas fueron enterradas en dos fosas.

La tortuga Golfina se encuentra en la lista de especies en riesgo y peligro de extinción.

Noticias relacionadas

Back to top button