Con 261 casos, ayer, el día con más contagios de Covid en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 
Con 261 casos, ayer, el día con más contagios de Covid en Hidalgo
Compartir:

A 264 días del inicio de la pandemia en Hidalgo, la entidad registró el mayor número de pruebas positivas a SARS-CoV-2, con 261. De esta manera, el estado llegó a 19 mil 399 casos acumulados en tan solo 24 horas, de acuerdo con el resumen técnico emitido por la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Asimismo, el virus causante de Covid-19 cobró la vida de 29 personas, de modo que el número total de defunciones asciende a 2 mil 872, según el documento oficial.

Dichos fallecimientos ocurrieron en Pachuca, donde perdieron la vida cinco personas; Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Tepeapulco y Tula, con dos incidencias cada uno, así como una en Apan, Atotonilco de Tula, Cuautepec, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huejutla, Lolotla, San Salvador, Tecozautla, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlanalapa, Tolcayuca y Tulancingo.

En tanto, los casos catalogados como activos pasaron de 863 a 976, es decir, 113 más; asimismo, los municipios en los que se encuentran distribuidos transitaron de 64 a 66. Este tipo de contagios son los que pueden dispersar el virus, por haber presentado signos y síntomas en los últimos 14 días.

Asimismo, los que mantienen el número más alto de este tipo de enfermos son Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca, con 231, 119 y 75, respectivamente.

La capital de Hidalgo se mantiene como la demarcación más afectada por la pandemia, ya que han padecido la cepa viral 4 mil 385 individuos, además de fallecer 466.

Aquellos que han contraído la enfermedad y han logrado sobreponerse suman 3 mil 605. Los que se mantenían como sospechosos, hasta ayer, eran 648.

Yuvenil Torres | Pachuca

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, confirmó el acuerdo para cerrar giros no esenciales en los municipios con alto índice de contagios, al tiempo de que advirtió que, en caso de no implementar acciones en este momento contra el SARS-CoV-2, habrá “graves y serios problemas” en los primeros días del año venidero.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad