Van 26 contagios de coronavirus en prisiones de Hidalgo
 
Hace (45) meses
 · 
26 contagios coronavirus prisiones Hidalgo
Compartir:

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al corte del 10 de julio se habían registrado 26 positivos de SARS-CoV-2, virus causante de Covid-19, en centros penitenciarios de la entidad, así como 14 casos sospechosos y dos defunciones confirmadas, además de la muerte de un interno posiblemente identificado.

Según el monitoreo realizado por el organismo público autónomo sobre el comportamiento de la pandemia en las cárceles del país, en una semana se detectó un contagio y un deceso probablemente relacionado al padecimiento, pues al corte del 4 de julio contabilizaba 25 infectados, dos muertes y 15 casos sospechosos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó el 8 de julio que había ocho personas en reclusión que contrajeron la cepa viral en el sistema penitenciario estatal. Detalló que ninguna había requerido hospitalización, se encontraban en aislamiento y que 18 reos se habían recuperado del padecimiento.

 

La dependencia detalló que la CNDH “reconoció las medidas implementadas” por el gobierno de la entidad en el interior de los Centros de Readaptación Social (Cereso) para evitar contagios durante la emergencia sanitaria.

Asimismo, señaló que dichas acciones se realizan acorde a los lineamientos de la Secretaría de Salud federal (Ssa), las Reglas Mandela y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la SSPH manifestó que se aplica el protocolo de actuación emitido por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario para garantizar la seguridad sanitaria de los reclusos.

Adela Garmez I Pachuca

Las dos mujeres que agredieron a una enfermera del Hospital del Niño y la Mujer, en Querétaro, fueron vinculadas a proceso por el delito de discriminación y se les dictó la prisión preventiva como medida cautelar.

El Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo informó esta mañana que las imputadas fueron presentadas ante el juez de control, quien consideró correctos los datos de prueba aportados y calificó como legal su detención.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad