fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

En 24 horas, 10 muertes y 63 contagios de Covid-19, en Hidalgo


Durante las últimas 24 horas, en Hidalgo, se notificaron 10 nuevas defunciones, así como 63 diagnósticos positivos de Covid-19. En total, se registran 764 muertes y 4 mil 480 casos acumulados desde el inicio del brote, el 19 de marzo pasado.

Hasta el momento, en 76 municipios de Hidalgo se ha reportado la existencia del virus SARS-CoV-2, y de estos, 10 concentran 63 por ciento de los contagios: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Huejutla, Tulancingo, Tepeapulco, Apan, Tepeji del Río, Tula y Tolcayuca.

Además, del total de los casos que han sido detectados —4 mil 480—, 4 mil 458 se localizan en 63 demarcaciones; en tanto, 13 tienen únicamente 22 contagios en conjunto: San Agustín Metzquititlán, Agua Blanca, Chapulhuacán, Molango, Nopala, San Bartolo, Tasquillo, Yahualica, Huazalingo, Jaca-la, Juárez Hidalgo, Lolotla y Tianguistengo.

En tanto, los 10 municipios de Hidalgo con más positivos acumulan 51 por ciento de las defunciones totales, toda vez que, de las 764 personas que han perdido la vida, 393 eran oriundas de esas demarcaciones. Pachuca y Tizayuca encabezan la lista, con 125 y 61, respectivamente.

Las personas hospitalizadas pasaron de mil 750 a mil 774; los casos ambulatorios, de 2 mil 667 a 2 mil 706; los recuperados, de 918 a 945, y los sospechosos, de 221 a 258, de miércoles para jueves.

Hasta el momento, 477 se mantienen activos y son los que propagan el virus por haberlo contraído en los últimos 14 días, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

La ocupación de camas de hospitalización general es de 38 por ciento, mientras la de camillas con ventilador, destinadas a pacientes en estado grave, de 19 puntos porcentuales, en las últimas 24 horas. La ocupación promedio del país es de 45 y 37 por ciento, de manera respectiva.

MUNICIPIOS DE HIDALGO CON MUERTES

Almoloya:                                            1

Mineral de la Reforma:                                  1

Mineral del Monte:                                         1

Pachuca:                                              3

Tepeji:                                  1

Tizayuca:                                              1

Tulancingo:                                         1

Foráneo:                                              1

(Estado de México)

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar: Obesidad, factor “determinante” en fallecimientos por coronavirus

Aunque al inicio de la epidemia llamó la atención la alta tasa de letalidad de Covid-19 en Hidalgo, después, al analizar la enfermedad, se constató que se encuentra relacionada con las comorbilidades, que condicionan los casos de extrema gravedad, principalmente la obesidad, planteó Fernando Álvarez Chaparro, presidente del Colegio Médico Hidalguense (CMH).

Noticias relacionadas

Back to top button