En 24 horas, 26 fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ayer, 99 personas dieron positivo a la prueba para detectar Covid-19 en Hidalgo, mientras que 26 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria.

Con estas cifras, el número de casos acumulados ascendió a 33 mil 678 y el total de fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2 llegó a 5 mil 193, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

De acuerdo con la dependencia, la capital del estado concentra 981 decesos, seguida por Tulancingo, con 378, y Mineral de la Reforma, con 357.

En tanto, Nicolás Flores y Eloxochitlán son los únicos municipios del estado que no registran defunciones a causa del agente patógeno.

Durante su conferencia del martes pasado, Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, dijo que, aunque la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, las 33 demarcaciones que estaban en rojo se mantendrán en nivel máximo de riesgo de contagio.

Hasta ayer, el estado acumulaba 6 mil 190 probables contagios, mientras que 24 mil 94 personas se habían recuperado del padecimiento.

Además, se habían identificado 719 casos activos, que mantienen la pandemia activa por haber sido diagnosticados en los últimos 14 días, periodo de incubación del virus, en 67 municipios.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: Por Covid-19, dan la ceniza para llevar

Los católicos de Pachuca celebraron el Miércoles de Ceniza de forma atípica, pues debido a la pandemia de Covid-19 las iglesias de la capital hidalguense implementaron varias medidas sanitarias para la conmemoración, como entregar el insumo para aplicarlo en su vivienda a sus familiares.

Aunque cada iglesia realizó misas de acuerdo con sus propios lineamientos, personal de apoyo de los templos entregó a los asistentes una bolsa pequeña con ceniza y una guía escrita, que detallaba cómo se debe llevar a cabo el ritual.

A través de un recorrido por varias parroquias, Criterio constató que en algunos inmuebles de Pachuca, como la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe, conocida como La Villita; el de San Francisco, y el de La Asunción, así como el santuario de San Judas Tadeo, en Mineral de la Reforma, el proceso de distribución del material comenzó desde el martes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad