En 24 horas, 137 contagios y 53 decesos por Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Ayer se confirmaron 137 nuevos diagnósticos positivos de Covid-19 en la entidad, mientras que 53 personas perdieron la vida por alguna complicación relacionada con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) publica diariamente.

Con esto, el acumulado de casos del virus SARS-CoV-2 asciende a 26 mil 292 desde el 19 de marzo pasado, cuando se confirmaron los dos primeros contagios. En tanto, el total de decesos en el estado es de 4 mil 206.

Durante el mes en curso, los días con más fallecimientos en Hidalgo fueron el 8, con 66 víctimas mortales; el 15, con 51; el 20, con 74; el 21, con 68, y el 22, con 54.

Los cinco municipios más afectados por la pandemia en el estado son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Tula, demarcaciones que concentran un total de 13 mil 88 infectados con el virus SARS-CoV-2 y mil 731 víctimas mortales.

Por otra parte, la dependencia indicó que la ocupación hospitalaria se mantuvo en 88 por ciento para las camas sin ventilador, lo que representa una disminución de dos puntos porcentuales con respecto al día anterior.

En tanto, la de espacios con respiración asistida, para pacientes en estado grave, es de 45 por ciento, mientras que el indicador era de 46 el jueves pasado.

Asimismo, ayer se reportaron mil 19 casos activos —que mantienen la pandemia vigente por haber sido detectados en los últimos 14 días, periodo de incubación del virus—, distribuidos en 69 municipios de Hidalgo.

Cinco demarcaciones contribuyen con 37.5 por ciento del total de estas incidencias: Pachuca (230), Tulancingo (71), Tizayuca (30), Huichapan (26) y Actopan (25).

Yuvenil Torres I Pachuca

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses celebró la decisión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, respecto a que los gobiernos estatales puedan acceder por su cuenta a la compra de vacunas contra el Covid-19.

Asimismo, agregó: “Gracias por atender nuestras solicitudes con gran sensibilidad social”. Lo anterior, toda vez que ayer Fayad Meneses comentó que, en el marco de una reunión virtual de la Conago y el gobierno de México, había presentado dicha propuesta con el objetivo de apoyar la Estrategia Nacional de Vacunación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad