En 24 horas, 102 casos de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (43) meses
 · 
24 horas 102 casos Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

En las últimas 24 horas se registraron 102 casos nuevos de Covid-19 en la entidad, mientras que 14 personas perdieron la vida debido a alguna complicación de la enfermedad, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con esto, según la dependencia, el número de contagios acumulados en el estado llegó a 10 mil 482; en tanto, el de fallecimientos alcanzó mil 672. La capital del estado encabeza la lista de muertes por el padecimiento, con 242, aunque ayer no reportó decesos.

Los municipios con más personas infectadas con el virus Covid-19 son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tepeji del Río, Tepeapulco, Huejutla, Tula, Apan y Zempoala, demarcaciones que concentran 6 mil 537 positivos y mil 24 víctimas mortales.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, 33 contagiados tuvieron que ser hospitalizados, mientras que 69 comenzaron un tratamiento ambulatorio.

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que la ocupación de camas de hospitalización general en Hidalgo es de 49 por ciento; la de espacios con ventilador, asignadas a pacientes en estado grave, es de 26 puntos porcentuales.

Ayer, durante la conferencia de prensa nocturna de la dependencia, Guillermo Santiago, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), informó que Hidalgo es una de las entidades en las que se implementará la primera etapa del programa Fábricas de Economía Solidaria, cuyo objetivo es impulsar proyectos de miembros de ese sector.

Yuvenil Torres I Pachuca

Pasadas las 5:20 am de este sábado 5 de septiembre, el Congreso del estado aprobó y tomó protesta a los concejales ciudadanos de 12 ayuntamientos que se mantuvieron sin poderes desde las 00:00 horas.

Tras discusiones y justificaciones, los legisladores tomaron protesta a los nuevos representantes, quienes gobernarán desde hoy hasta el 14 de diciembre, fecha en que asumirán su cargo los alcaldes que sean electos este 18 de octubre.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad