fbpx
HidalgoNoticias

Hay 23 municipios pendientes de segunda dosis para mayores de 60 años 

En 61 municipios las personas de la tercera edad ya cuentan con el esquema de inmunización completo


Aunque este martes comenzó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad, en 23 municipios de estado aún están pendientes de recibir la segunda dosis del biológico los adultos de más de 60 años.

Según una diapositiva presentada en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en 61 municipios las personas de la tercera edad ya cuentan con el esquema de inmunización completo, incluidos los 37 ubicados en las sierras Gorda y Alta, en donde se aplicó el fármaco Cansino, que requiere una sola dosis, como Pisaflores, Chapulhuacán y La Misión.

Mientras, las 23 demarcaciones en donde aún se requiere el suministro del refuerzo son: Zimapán, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Emiliano Zapata, Apan, Almoloya, Tlanalapa, Tepeapulco, Singuilucan, Epazoyucan y Tula de Allende.

Además, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Ajacuba, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama, Progreso, Mixquiahuala, San Salvador, Francisco I. Madero, Actopan, Tlahuelilpan y Tetepango.

Sin embargo, ayer, el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, indicó que en el transcurso de esta semana se proporcionará el refuerzo de la vacuna en Apan, Epazoyucan, Emiliano Zapata, Almoloya, Tepeapulco, Tlanalapa y Singuilucan.

De modo que, con la aplicación de esas segundas dosis en esos siete municipios, quedarán pendientes 16 demarcaciones.

Por tipo de biológico, de los 84 municipios, 37 recibieron el Cansino, a fin de que su lejanía y complejidad geográfica no implicaran regresar para aplicar una segunda dosis, en 21 se aplicó el producido por AstraZeneca, en 17 se suministró Sinovac, y en nueve inocularon con Pfizer.

El fármaco que más puede extenderse el intervalo de días entre la primera y segunda aplicación es AstraZeneca, con 84.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Sin vacuna vs Covid, 15 mil 71 empleados de Salud en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button