22 migrantes fueron rescatados en Chiapas
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

El sábado pasado se reportó que un grupo de migrantes centroamericanos había sido secuestrado cerca de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El Grupo Interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, Policía Federal y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, rescató con vida a los 22 migrantes retenidos.

Asimismo, la policía estatal informó que se detuvieron a tres presunto culpables.

El recate se dio entre la combinación de las autoridades federales y estatales, así como del consulado de los países centroamericanos, informó Raciel López Salazar, fiscal General de Chiapas.

De acuerdo a Alí Reybel Arista Chávez, fiscal antisecuestros de la Fiscalía, los secuestradores pidieron datos de sus familiares a los migrantes para exigirles un rescate.

Según Animal Político, en el lugar se localizaron seis mujeres, siete hombres, dos niñas, y siete niños originarios de Guatemala, Honduras, el Salvador, y Ecuador.

Por otro lado, se detuvo a dos supuestos secuestradores, quienes responden a los nombres de Elías “N” y Luis “N”, ambos tenían como función cuidar a las víctimas. De igual manera fue aprehendido José, quien era el encargado de trasladar a los migrantes.

De acuerdo con las entrevistas, las víctimas pagarían aproximadamente 160 mil pesos cada uno para ser trasladados de La Mesilla, Guatemala, a Estados Unidos, haciendo una escala en el estado de Puebla.

 

Con información de Animal Político

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/ejecutan-a-familia-indigena-en-chiapas

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad